Home / NOVEDADES / Acompañamos la renovación de autoridades en Fecootra

Acompañamos la renovación de autoridades en Fecootra

Fecootra2 Proyecto Coopar asistió el 28 de septiembre a la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, en la ciudad de La Plata. El orden del día incluyó, además de la aprobación de la memoria y el balance, el recambio en el Consejo de Administración, donde Christian Horton asumió la presidencia. Emotivo retiro de José Orbaiceta.

Fecootra2“Este es un desafío muy importante en lo personal pero también lo es para nuestra cooperativa asumir este rol. Nosotros entendemos que la federación ha alcanzado un nivel de gestión y protagonismo en el mundo cooperativo y queremos estar a la altura de eso”, declaró Horton, referente de Cooperar 7 de Mayo.

 

Durante la asamblea dejó su puesto en la presidencia la cooperativa Ferrograf, representada por José Orbaiceta durante los últimos seis años. Proyecto Coopar, representada por sus asociados delegados a la asamblea Matías Buonfrate, Eduardo Amorín y Eduardo Cóncaro, entregó al Vasco un presente en reconocimiento de su trayectoria en el cooperativismo de trabajo.

Fecootra1

Fue en su condición de síndica de la Red Gráfica, junto con el Consejo de Administración de esa federación de la cuál Orbaiceta es uno de sus impulsores.

“El poder se construye si cada uno de nosotros quiere y es capaz de soldarse con el otro para encontrar el camino y el hueco para ir cavando la fosa a la cultura del individualismo. Este paso que estoy dando yo es el paso que han dado miles de trabajadores a lo largo de la historia, de dejarle la posta al otro. Hay que trabajar todos los días y hay que construir poder, poder político, poder económico, poder social, poder cultural. Eso se hace con militancia, sin renunciar a construir lo que humanamente tenemos que construir, sin renunciar al amor y siendo a su vez el acto militante el mayor acto de amor que podemos hacer por el otro”, afirmó Orbaiceta.