Home / NOVEDADES / Avanza integración en el Mercosur

Avanza integración en el Mercosur

La cooperativa Proyecto Coopar participó en un encuentro realizado en la República Oriental del Uruguay para fortalecer los lazos entre las cooperativas de trabajo de países del Mercosur.

Invitada especialmente a exponer sobre la experiencia de la agencia de noticias de la economía solidaria (Ansol), la empresa compartió con otros proyectos comunicacionales distintas propuestas para integrar una agenda en el marco regional.

El encuentro estuvo convocado por las asociadas a la Organización Internacional de Cooperativas de Trabajo (Cicopa) en el Mercosur, y sirvió también para dar cierre al proyecto Red del Sur, que permitió apoyar iniciativas de vinculación productiva con apoyo de ong europeas.

Entre la amplia delegación nacional, estuvieron compañeros de la la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) y la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta).

El presidente de Proyecto Coopar y coordinador de la agencia Ansol, Patricio Suárez Area, participó en este sentido de la presentación del programa Usina de Medios junto con la Red Gráfica, Trama, Dypra, Facttic y Radio Gráfica.usina