Home / NOVEDADES / Entrega de órdenes de pago a COOPAR y FEDETUR

Entrega de órdenes de pago a COOPAR y FEDETUR

La Ministra de Desarrollo Social, la Dra. ALicia Kirchner hizo entrega de las órdenes de pago a los  proyectos  FEDETUR (Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo cooperativo Ltda. ) y COOPAR (Cooperativa de Trabajo Proyecto Coopar Ltda.) .

En el marco del programa de Promoción del Microcrédito  para el desarrollo de la Economía Social “Padre Carlos Cajade”, FEDETUR y COOPAR presentaron sus respectivos proyectos al Área de Microcrédito del INAES,  en tanto instancia de articulación entre la CO.NA.MI. dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, y el movimiento Mutual y Cooperativo, en cumplimiento de la ley 26.117.
FEDETUR, como organización administradora, recibirá 1.759.540,40 de pesos para apuntalar al sector del turismo cooperativo y mutual en CABA, Sunchales – Santa Fe, Zapala -Neuquen, Villa del Dique – Cordoba, San Miguel de Tucumán -Tucuman y Palpalá – Jujuy.
En la ejecución del proyecto planteado por FEDETUR, se prevé  la mejora de los servicios prestados, promoviendo alternativas turísticas desde la economía solidaria. En esta primera instancia se contempla el financiamiento de aquellas actividades conexas al sector, haciendo hincapié en lo referente a la producción a nivel local en cada una de las regiones.
Por su parte, el Proyecto Coopar a través del “Fondo de Microcréditos Asociativismo en Movimiento” recibirá 1.261.575,50 pesos, se propone destinar estos fondos a contribuir al fortalecimiento productivo de las cooperativas y emprendimientos vinculados al movimiento cooperativo,  poniendo a disposición los recursos para la constitución de un capital para desarrollar un proceso de inclusión social en cada territorio de la red del entramado social  que conforman  emprendedores y organizaciones.

entrega_26

entrega14

entrega38

entrega46