Home / NOVEDADES / Asamblea de la Red Gráfica

Asamblea de la Red Gráfica

Proyecto Coopar participó de la asamblea asamblea anual de la red gráfica, que se realizó en la ciudad de La Plata.

En la asamblea asistieron las cooperativas asociadas y algunas vinculadas que están en proceso de asociación.

Se contó con la presencia de José Orbaiceta como asesor del consejo; el presidente Plácido Peñarrieta, de cooperativa Chilavert, el secretario, Fosco Fantini por COGTAL y el tesorero Eduardo Olivera, por Artes Gráficas El Sol.

Por Proyecto Coopar, que ocupa la sindicatura de esta federación, estuvieron presentes Matías Buonfrate y Eduardo Cóncaro.

Se presentó el balance del sexto ejercicio, que contó con la aprobación unánime. También se renovó el cargo de Artes Gráficas El Sol, que continuará como tesorería de la Red por un período más.

En la elección de la Sindicatura, se renovó el cargo titular con la Cooperativa Proyecto Coopar. En el caso de la suplencia, la cooperativa Visión 7 decidió no postularse para un nuevo término, por lo que se eligió a la cooperativa Comercio y Justicia de Córdoba.  Daniel Portal, gerente de la red, presentó los resultados del área de ventas, donde también participa Proyecto Coopar con el asociado Eduardo Amorín. El dato más destacado fue que se distribuyeron $7 millones de pesos en trabajos para la mayoría de las asociadas.

A su vez, la asamblea contó con la presencia del Centro de Investigación y de Gestión de la Economía Solidaria (CIGES), representado por dos de sus investigadores, Jorge Marchini y Graciela Orfeo. Expusieron brevemente el plan de acción para 2014 y la proyección de actividades hasta el año 2023. Este fue el resultado del trabajo de todo el 2013 por parte del equipo de investigadores, la sindicatura y el consejo de la red. Representó el estado de la industria gráfica a nivel nacional e internacional, conformación de la red gráfica y los principales desafíos a los que se enfrenta.

Cada cooperativa pudo retirar un informe detallado de diagnóstico y las acciones a desarrollar a partir del enero próximo.

Finalmente todas las cooperativas expusieron sus mensajes para las demás asociadas y sus necesidades, entre los que primó una intención de tener mayores contactos y mejorar la comunicación entre los consejos de las cooperativas, para afianzar los lazos de la red.

redgrafica