Home / NOVEDADES / IV aniversario de Proyecto Coopar

IV aniversario de Proyecto Coopar

coopar_frenteProyecto Coopar cumplió su cuarto aniversario y ya transita, desde inicios de 2014, su quinto año de vida. Después de celebrar un nuevo cumpleaños de la empresa sus asociados siguen adelante con el desafío de sostener el crecimiento, ampliando las fuentes de trabajo a pesar de las dificultades que aumentan para nuestro tipo de empresa en estos momentos por el alza de los costos fundamentalmente y la depreciación de nuestros ingresos.

En su cuarto año de vida la cooperativa logró asentar su estructura interna y afianzarse en el mercado gráfico, a la par que optimizó sus servicios de comunicación integral para el mercado de la Economía Solidaria y para nuevos clientes de otros rubros.

Además, imprimió fuerza a su actividad en la tesorería de la seccional CABA de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), que sigue creciendo, y se hizo cargo del proyecto Microcréditos de las cooperativas de trabajo porteñas, a través de la federación Fedesam, el Inaes y Conami.

Esta empresa nació el 29 de diciembre de 2009 como un proyecto de jóvenes cooperativistas, profesionales de la industria gráfica y la comunicación en general. Asociada también a la Red Gráfica Cooperativa, lleva más de un año atendiendo demanda del sector y en su local del barrio de San Cristóbal, y participa a través de sus proyectos de producción periodística en los distintos espacios comunicacionales de la Economía Solidaria.